Trabajadoras y trabajadores de la empresa Liga Mayor de San Pedro, Coahuila, que cambió de nombre y de propietarios, realizaron un plantón laboral dentro de la empresa la noche del lunes, ya que dicen, les quitaron su antigüedad, su seguro y demás prestaciones.
Comentan que les hicieron firmar un documento donde supuestamente los nuevos dueños les respetarían su antigüedad y sus prestaciones y mencionaron que no fue así, ahora, ya no trabajan para la Liga Mayor, sino para Tstech, y no saben cuál es su futuro laboral.
Mencionan a una persona de apellido Garza como la responsable de todo el problema, aseguran que no dejarán sus derechos laborales sean vulnerados, ya que hay trabajadores que tienen muchos años ahí y ahora se quedaron sin antigüedad y sin prestaciones.
Para las 21:00 horas los trabajadores, que suman más de 130, continuaban en la caseta de entrada a la empresa que se ubica sobre el bulevar Fundadores salida de la carretera San Pedro -La Cuchilla.
Ahora exigen su liquidación conforme a ley, ya no quieren que los contraten, sino que los liquiden respetando su antigüedad. El lugar fue resguardado por policías de los tres órdenes de gobierno.
EGO