Un gato que se encontraba perdido desde hace un mes fue encontrado, atrapado en una finca embardada, de la que no podía salir, por lo que se pidió el apoyo de Protección Civil y de Bomberos para que lo rescataran y luego fuera entregado a su dueño.
Fue entrada la madrugada de este miércoles 4 de febrero cuando se reportó a un felino doméstico atrapado dentro de una finca embardada, ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza y calle Niños Héroes, en la colonia Aguanueva, de San Pedro, Coahuila.
Fueron los Bomberos y el personal de Protección Civil Municipal quienes tomaron el reporte y acudieron al lugar para rescatar al michi.
Al arribo de los rescatistas, se percataron de que la barda era muy alta y por ello el felino no podía salir, y ya sus maullidos eran de desesperación.
Se utilizaron herramientas para el rescate
Con una escalera y cuerdas, los rescatistas iniciaron las maniobras para rescatar al animalito, el cual se encontraba pegado a la barda, como si los estuviera esperando para que lo sacaran de la finca.
Los bomberos pudieron hacer contacto con el felino, el cual, al verlos, cooperó para ser rescatado al no moverse hacia ningún lado. El rescate fue todo un éxito, y todavía más, porque el felino fue entregado a su dueño.
El dueño señaló a los bomberos que su felino ya tenía un mes perdido; lo había estado buscando, pero nunca se imaginó, que estuviera atrapado dentro de la finca, a la que no supo cómo ingresó.
arg