Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) “cazan” a personas migrantes que cruzan por el estado de Coahuila a bordo del ferrocarril, por lo que el padre Paulo Sánchez, titular de la casa del Migrante en la Iglesia Verbo Encarnado de Ciudad Frontera, solicitó el apoyo de autoridades competentes para que frenen el abuso a las personas migrantes.
Además de a miembros de medios de comunicación, para que documenten con entrevistas los atropellos a los centroamericanos.
- Te recomendamos En Monclova, nueva Central Migratoria deporta a refugiados de manera inmediata Estados
Tienen que soportar persecuciones, asaltos y humillaciones
Son perseguidos por la “migra”, como se le conoce a los elementos de Migración, además de sufrir asaltos y humillacinoes, así lo dieron a conocer las personas que se encuentran albergados en la Parroquia ubicada en Frontera, Coahuila.
Julio Ríos, director de Protección Civil de Monclova, informó que un total de 283 migrantes han sido repatriados a diferentes partes del la República, principalmente a Guadalupe, Nuevo León y de ahí hay un enlace vía aérea con el que se están mandando a la Frontera Sur, otro gran parte que se envío en autobús fue al estado de Tabasco y a Tapachula, Chiapas.
José Luis Cruz busca a su hijo de 18 años
José Luis Cruz, quien se encuentra en el Albergue del Migrante, busca a su hijo de 18 años, quien se separó de él cuando eran perseguidos por elementos de Migración, al momento desconoce su paradero.
Por su parte, en la central migratoria ubicada en el kilómetro 16, sobre la carretera federal 57, un autobús espera que aborden la cantidad máxima de personas migrantes para repatriarlas.
GERR