La organización Participación Ciudadana 29 mandó una carta a legisladores laguneros para que se abstengan de aprobar las reformas en pro de la militarización del país.
“Mandamos la carta solicitando que ellos -que fueron elegidos por los ciudadanos y debiéndose ellos- se apeguen a un rechazo a la militarización del país y muchos estamos en contra de que se extienda el plazo de la permanencia del Ejército en las calles”, declaró Patricia Tobías, representante de la asociación.
Indicó que en su momento la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, fue tomada en cuenta por la ciudadanía como una forma de oposición al gobierno morenista y ahora deben ser congruentes a eso.
“Consideramos que la iniciativa lesiona la democracia y los derechos humanos. Permitir que el Ejército ande mayormente en las funciones de seguridad pública puede ocasionar un daño”.
Destacó que de manera concreta, enviaron una carta dirigida al legislador priista José Antonio Gutiérrez Jardón, pues aunque su partido apoye a Morena debe actuar con congruencia a los intereses ciudadanos.
“De aprobarse la iniciativa se va romper el acuerdo para votar por la coalición opositora y se fractura la oportunidad de ser una verdadera oposición del gobierno actual”.
Mencionó que el documento le fue entregado de forma digital y tienen conocimiento de que la recibió, pero no respondió.
Sgg.