Coepris refuerza vigilancia en escuelas y sus cooperativas de Tampico y Ciudad Madero

De acuerdo al titular de la dependencia sanitaria, las verificaciones abarcan la revisión de los baños y la medición del cloro residual en tinacos entre otras.

Escuelas de tiempo completo en León / Foto: Especial
Mario Juárez
Ciudad de México /

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha intensificado las inspecciones en planteles educativos de Tampico y Ciudad Madero con el fin de garantizar un regreso a clases bajo condiciones seguras e higiénicas, tanto en la infraestructura escolar como en los alimentos que se comercializan en las cooperativas.

Te recomendamos
DIF Tamaulipas garantiza desayunos en ciclo escolar

De acuerdo con Nicolás Berumen Ávalos, titular de la dependencia sanitaria, las verificaciones abarcan la revisión de los baños para asegurar que cuenten con jabón y papel, así como la medición del cloro residual en tinacos, con el objetivo de prevenir posibles infecciones en la piel o en los ojos de los estudiantes.

“Escuela Saludable”


En este nuevo ciclo escolar también se aplicará el programa federal “Escuela Saludable”, que establece la prohibición de venta de comida chatarra en los centros escolares. Como parte de estas acciones, la Coepris mantiene vigilancia sobre el tipo de alimentos que se ofrecen en las cooperativas, y recordó que cualquier producto con fórmulas especiales debe contar con autorización de la Secretaría de Salud y la Cofepris.

El funcionario hizo referencia al caso de una persona que distribuía pizzas bajo el argumento de ser un producto saludable en al menos 11 escuelas. La dependencia intervino para detener esta práctica, ya que no existe autorización de este tipo de alimentos dentro del programa, y se notificó a las instituciones educativas para que se apeguen estrictamente a la normativa.

Te recomendamos
SET confirma programa piloto de Escuelas de Horario Extendido: se requieren 322 MDP


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.