Concluye vacunación anticovid para personal educativo en Colima; el 8% no recibió dosis

Al concluir la jornada de cuatro días de vacunación, en Colima se inmunizó a un 92 por ciento de las y los trabajadores de la educación de un registro de 21 mil 237

La jornada de vacunación para personal educativo en Colima duró cuatro días. (Especial)

Arnoldo Delgadillo

La Secretaría de Educación de Colima confirmó que, tras cuatro días, concluyó la jornada de vacunación anticovid para trabajadores del sistema educativo en el estado, donde se registró una participación del 92 por ciento, es decir, el ocho por ciento de este grupo no fue inmunizado.

De un censo de 21 mil 237 trabajadores en activo, fueron 19 mil 623 de trabajadores del sistema público y privado, de todos los niveles educativos, quienes fueron inmunizados con la vacuna de CanSino, que es de una sola dosis.

Del 5 al 8 de mayo fueron vacunados docentes, personal administrativo, personal de apoyo y personal de intendencia, entre otros. Participaron trabajadores de todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta educación superior.

La jornada de vacunación se realizó en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde y en cuatro sedes: tres de ellas ubicadas en instalaciones de la Universidad de Colima, en los campus de Colima, Tecomán y Manzanillo, y una más en Villa de Álvarez, en el complejo magisterial del SNTE 6.

En esta jornada de vacunación participaron, además de los gobiernos federal y estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación en el estado y la Universidad de Colima.

ROA

NOTAS MÁS VISTAS