En Colima, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Adán García Arámbula, fue acusado de agredir físicamente a su pareja, por lo que fue dado de baja desde ayer de su puesto, informó el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.
Peralta Sánchez advirtió que en su administración no se tolerará ningún tipo de violencia de género y agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá investigar y, en su caso, sancionar el hecho.
- Te recomendamos Mi voto por un desaparecido: lanzan reto a candidatos en Colima Elecciones 2021
Fuentes consultadas por MILENIO aportaron detalles del hecho. García Arámbula habría golpeado a su pareja sentimental al interior de una casa y continuó hasta que la mujer se desmayó; todo esto ante un menor de cuatro años.
Una vecina se habría dado cuenta y reportó el hecho a las autoridades, quienes ingresaron al domicilio y sorprendieron en flagrancia al ex funcionario.
El ahora ex presidente de la Junta fue remitido al Centro de Justicia para la Mujer por tentativa de feminicidio, mientras que la mujer se encuentra hospitalizada y es reportada grave.
ROA