La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) mediante la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, localizó una fosa clandestina en la localidad de Juluapan, en el municipio de Villa de Álvarez.
En acatamiento a la orden emitida por un juez por el delito de desaparición, personal adscrito a la FGE se trasladó a una casa ubicada en la referida localidad, lugar donde fue encontrada la fosa clandestina y exhumado un cuerpo.
Se realizó el levantamiento de los restos para la toma de muestras de perfil genético, mismas que fueron llevadas a los laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE para su análisis y estudios científicos; así como la confronta de identificación de ADN.
Para la ejecución de este ordenamiento judicial, se contó con la participación de los Colectivos de Desaparecidos en la entidad; así como de elementos de la Guardia Nacional, Semar y Policía Estatal.
Apenas en agosto pasado, la fiscalía confirmó la localización de ocho fosas clandestinas ubicadas en un predio rústico de la comunidad de Juluapan, en el municipio de Villa de Álvarez, donde fueron localizados y exhumados nueve cuerpos.
Lo anterior, tras la detención de un hombre y una mujer por parte de agentes de la Policía Investigadora, cuando el domingo, que se dio luego de una persecución policíaca sobre la carretera Villa de Álvarez -Minatitlán; fueron capturados tras volcarse en su intento de huida.
ledz