Pacheco y Armenta colocan la primera piedra de la Universidad del Deporte en Puebla

La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), que será instalada en el estadio Ignacio Zaragoza, con una inversión de 729.6 millones de pesos.

Rommel Pacheco y Alejandro Armenta colocan la primera piedra de la Universidad del Deporte en Puebla | Agencia Es Imagen
Puebla /

El gobernador Alejandro Armenta Mier y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo, pusieron la primera piedra de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), que será instalada en el estadio Ignacio Zaragoza, con una inversión de 729.6 millones de pesos.

El mandatario destacó que el deporte es una pieza angular de su administración, ya que no sólo favorecerá el desarrollo y profesionalización de talentos deportivos, sino también dará herramientas para que los jóvenes cuenten con alternativas de estudio y se alejen de escenarios que los pongan en riesgo, como las drogas o el alcohol.

Te recomendamos...
Tren México-Puebla-Veracruz pasará por vías existentes: Sheinbaum
"El deporte es un derecho humano y una política de Estado para rescatar a la sociedad, para elevarla", dijo el gobernador.

Al respecto, Pacheco reconoció el trabajo de la administración armentista y agradeció la anfitrionía de Puebla para recibir los Juegos Deportivos Escolares 2025 y la Olimpiada Nacional Conade.

"Hoy se está innovando en Puebla, que uno como atleta tenga la oportunidad de profesionalizarse en el deporte, algo que nuestro país necesita", añadió el funcionario federal.

¿Qué es la UDEP?

La Universidad del Deporte es uno de los proyectos emblema que este año propuso el gobernador Alejandro Armenta y consiste en la conversión del estadio Ignacio Zaragoza en la Ciudad de los Deportes para que sea "moderno y funcional", según detalló José Manuel Contreras de los Santos, titular de la Secretaría de Infraestructura estatal.

El inmueble dejará de ser un estadio de fútbol para recibir la sede de la UDEP, que contará con un edificio de tres pisos con 40 aulas, oficinas administrativas, residencia para los alumnos, comedor, auditorio, estacionamiento y áreas deportivas para practicar fútbol, básquetbol, gimnasia, voleibol, ping pong, tae kwon do, atletismo, box y pádel.

El funcionario precisó que la UDEP contará con espacio de 61 mil 700 metros cuadrados y capacidad para mil 600 estudiantes, los cuales será seleccionados mediante diversos filtros según su rendimiento deportivo. Ellos tendrán la opción de elegir entre las licenciaturas de Cultura Física, Comunicación Deportiva y Administración de Espacios e Instituciones Deportivas.

La Universidad será dirigida por José Luis Sánchez Solá, 'Chelís', que celebró la renovación del estadio Ignacio Zaragoza porque se había vuelto en "un elefante blanco" abandonado por las administraciones anteriores.

CHM

  • Carlos Morales
  • Reportero de Gobierno y temas ambientales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.