Con presencia de elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Turística de Acapulco, personal de Profepa y Semarnat se clausuró y cerró con malla ciclónica la playa Manzanillo.
En el acceso principal se colocó un sello de “Clausurado” y toda la franja fue cerrada con maya ciclónica.
Una lona con las siglas de la Semarnat y Profepa en las esquinas superiores, indica en letras rojas “Clausurado”, se indica que es parte de un procedimiento administrativo que está vigente de acuerdo con el número PFPA/19.2/2627.V 00015-18.
Además, en el sello de clausura se advierte que las personas que quebranten, destruyan, o dañen este sello se les sancionaran en los términos previstos por el artículo 187 del Código Penal Federal.
Aunque no se especifica los motivos por los cuales fue cerrada y clausurada la playa Manzanillo. En el código penal federal, se indica en el artículo 187 que “al que quebrante los sellos puestos por orden de la autoridad pública se le aplicarán de 30 a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad”.
Los trabajadores que colocaron la malla ciclónica, explicaron que todos los accesos están cerrados. Aunque, aclaran que si alguien pretende ingresar a la zona de playa, será por un acceso controlado.
El lugar es vigilado por personal de la Semar, Guardia Nacional y elementos de la Policía Turística de Acapulco, quienes desplegaron efectivos y cercaron el perímetro para evitar que haya protestas por restauranteros, playeros y prestadores de servicios turísticos de la zona.
ledz