Miles de residentes del sector oriente y sur de Reynosa siguen padeciendo la falta de agua, a raíz de un corte de suministro que la Comapa programó para iniciarse el lunes 11 de marzo a las 8:00 horas para realizar una obra de reposición de tubería, ya que hasta la tarde de este miércoles el agua no había regresado aún a los hogares.
Colonias como Almaguer, Lampacitos, Fraccionamiento Reynosa, Del Maestro, Voluntad y Trabajo, Villa Diamante, Américo Villarreal, Valle Soleado, Balcones de Alcalá, Bienestar, Loma Blanca, entre algunas otras, se encuentran entre las afectadas por la ausencia del suministro.
- Te recomendamos Construir 12 plantas para el tratamiento del agua en Tampico y zona sur, propone IP Negocios
Al no contar con una fecha para la culminación de la obra que originó la suspensión del servicio, vecinos de colonias cercanas a la carretera a Río Bravo se vieron orillados a acudir hasta la planta de Comapa en la colonia Voluntad y Trabajo, para llenar sus contenedores y poder solventar parte de las necesidades.
En el acceso a la planta se observaron largas filas de camionetas con tambos y tinacos. Así mismo llegaban personas a pie, acarreando en bicicletas o diablitos algunas yogas o garrafones para llevar a casa. Los residentes se expresaron molestos por la falta de respuesta de las autoridades municipales a esta situación, en donde requieren de manera urgente la llegada de pipas.
El personal que se encargó de la distribución les informó que el agua que estaban repartiendo sólo era útil para el baño o uso de limpieza del hogar, pero no para bañarse, ya que no era agua tratada.
Escuela suspende clases
En la escuela primaria “Francisco Vázquez Gómez” turno matutino y “Francisco Javier Mina” turno vespertino, de la colonia Voluntad y Trabajo, las clases presenciales tuvieron que ser suspendidas desde este martes por la falta de agua.
De acuerdo con el director, Juan Antonio Ruiz Rocha, tras el corte del suministro de agua que ocurrió de manera general a partir del domingo en todo el sector, únicamente fue posible tener clases el pasado lunes, solventando la necesidad con el tinaco.
Pero debido a la gran cantidad de alumnos a quienes brindan el servicio, y a la extensión indefinida del corte de agua, se tomó la decisión de suspender actividades a partir del martes y estar enviando trabajos para realizar desde casa hasta que el servicio básico se regule.
Los profesores se encuentran acudiendo al plantel de forma regular para continuar con otras actividades correspondientes al ciclo escolar. Mientras tanto únicamente se les ha señalado por parte de líderes de colonia que las pipas estarían llegando primero a los hogares afectados y posteriormente a las escuelas, sin tener una fecha definida.
- Te recomendamos Nuevo presidente de la Aistac gestionará agua y energía para industria Negocios
EAS