Un comando delictivo ingresó con armas de grueso calibre al Hospital privado "Real de Minas", ubicado en Fresnillo, Zacatecas, para llevarse a una persona privada de la libertad y recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta demarcación.
La agresión delictiva fue confirmada mediante un breve comunicado emitido en redes sociales en el perfil de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, donde se informó sobre el despliegue de un operativo especial para determinar la ubicación del reo evadido, así como de los responsables de este hecho:
"Toda vez que se reportó la posible evasión de una Persona Privada de la Libertad, que presumiblemente se encontraba hospitalizada", se lee en el comunicado.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona que se encontraba privada de la libertad y que fue llevada por el comando delictivo. Tampoco se ha informado sobre los delitos por los que fue condenado.
El hecho delictivo se realizó sin lesiones hacia el personal médico o pacientes; hasta ahora, no se reportan personas heridas durante la incursión armada.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si se incumplieron protocolos sobre el traslado al hospital y también se indaga si los custodios estaban coludidos.
MO