La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur, está llevando a cabo acciones enfocadas a llevar la mejor calidad del líquido en el sur del estado.
La Comapa Sur ha implementado trabajos extraordinarios en Planta Altavista, para mejorar la calidad del agua que se bombea para su suministro.
Debido a los niveles del sistema lagunario, se está succionando el agua de un nivel muy bajo, ocasionando la presencia de sedimentos de fondo, lo cual ha generado que la ciudadanía presente algunas dificultades para utilizarla.
- Te recomendamos Hombre muestra el trabajo que realizan para traer agua a la zona sur de Tamaulipas | VIDEOS Virales
Para reducir esta problemática, se hicieron trabajos de adecuación de las bombas en la Planta Altavista, se ejecutaron nuevas fosas de captación, se lavaron todas las líneas de potabilización, se limpiaron los filtros y se aplicó mayor volumen de polímeros.
Dichas medidas extraordinarias implementadas en Planta Altavista se busca reducir la presencia de sedimentos y mejorar la calidad del agua que se bombea para el abastecimiento de la población.
Es importante reiterar que debido a la crisis hídrica sin precedentes, se está succionando el agua de niveles muy bajos de la laguna del Chairel.
Dicha situación provoca la presencia de arcilla y arena suelta que se depositan en el fondo de una masa de agua.
- Te recomendamos Comapa Sur anuncia que reanudará servicio en colonias del sur de Tampico y Ciudad Madero Estados
yc