Aunque el nivel en el sistema lagunario ha aumentado unos centímetros y el abasto de agua a las familias se ha mejorado, la Comapa Sur llama a los habitantes a cuidar el líquido, pues la crisis aún sigue y no se puede “cantar victoria”.
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur, indicó que luego de diversos trabajos que se han hecho y el trasvase de ríos de El Mante y Tampaón, ya se nota un aumento en el sistema lagunario que servirá para los próximas semanas.
“Ya se reflejan centímetros valiosos y que siguen llegando, esto nos va a permitir generar una planeación oportuna en las próximas semanas para buscar eficientar al máximo el recurso y seguir esforzándonos en llevarlo a tu hogar, a través de la red, en pipas o isotanques”.
- Te recomendamos ¿Dónde se ubican los tanques de agua de la Comapa en Tampico y Ciudad Madero? Estados
Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a no confiarse y cuidar el agua que se está recuperando.
“No podemos cantar victoria, la crisis continúa, sigamos cuidando el agua”.
- Te recomendamos Abasto de agua en la zona norte de Tampico se recupera de forma gradual: Comapa Estados
Aseveró que la dependencia a su cargo seguirá trabajando para que la población cuente con agua para las necesidades básicas.
“Por nuestra parte seguiremos trabajando sin descanso, informándote de nuestras acciones, cada paso que damos es una carrera de resistencia contra esta crisis que juntos superaremos, lo más importante es que tú sigas recibiendo el agua. Vamos a cumplir nuestra parte y no les vamos a fallar”.
EAS