La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur informó que se puso en marcha la rehabilitación de un colector localizado en los límites de los municipios de Tampico y Altamira, una obra que beneficiará a un amplio sector habitacional y comercial de la zona norte de Tampico.
- Te recomendamos Realizan obras para mejorar vialidad en avenidas de Tampico; retiran palmeras de camellones Estados
La obra consiste en la reparación de un total de 135 metros lineales de red que se colapsó debido a su antigüedad ya que son tuberías que datan de hace más de 40 años, por lo que serán restauradas de manera integral para garantizar su adecuado funcionamiento.
Sector comercial y habitacional de colonia Niños Héroes beneficiada
Inicialmente se ejecutará la reposición de un total de 95 metros lineales de un tramo ubicado en la Avenida Burton E. Grossman, entre Nicolás Bravo y Privada Encinos, para continuar con un tramo adicional de 40 metros de longitud en la misma Avenida Burton E. Grossman, esquina con Juan de la Barrera.
Para iniciar con estos trabajos, se llevaron a cabo una serie de labores preliminares, como el sondeo y desazolve de líneas generales, así como la limpieza de pozos, lo que permitirá el correcto funcionamiento del colector, una vez rehabilitado en su totalidad.
“Con esta importante obra se beneficiarán las familias que habitan en la colonia Niños Héroes, ampliación de la misma, los fraccionamientos habitacionales ubicados al margen del Libramiento Poniente, así como el comercio establecido en ese sector densamente poblado”, refirió la Comapa Sur.
DAPD