En Naucalpan, comerciantes bloquean avenida Lomas Verdes por suspensión de locales

El bloqueo afectó la circulación de la avenida Lomas Verdes por al rededor de 3 horas.

El bloqueo | (Diseño: Milenio)
Carlos Zaid
Naucalpan /

Luego de la suspensión de aproximadamente 160 locales de venta de alimentos, aparatos electrónicos, ropa y accesorios diversos, por parte del gobierno municipal de Naucalpan, un grupo de comerciantes del Bazar Lomas Verdes bloquearon la avenida del mismo nombre frente al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Previamente, en un operativo respaldado por policías locales, personal del gobierno municipal colocó los sellos de suspensión de actividades en casi la mitad de comercios del Bazar.

Los comerciantes, al percatarse que en el acceso principal del Bazar había policías que les impedían el acceso, optaron por bloquear por tres horas la vía Lomas Verdes, ocasionando un caos vial en todo el entorno, impidiendo incluso el acceso de las ambulancias del hospital al área de urgencias y provocando irritación a los automovilistas.

Al rededor de 25 comerciante participaron en el bloqueo de la avenida Lomas Verdes, que afectó la circulación en los dos sentidos.

Después de 3 horas de la obstrucción vial, donde la afectación alcanzo el Periférico Norte y el segundo piso, el bloqueo fue retirado.

En el lugar se presentaron unos 60 policías estatales y 80 municipales, quienes sólo mantuvieron en custodia el acceso al lugar durante el tiempo que tardó la colocación de sellos. Tras concluir el operativo, un grupo de 20 elementos estatales permaneció en el Bazar.

Una comisión de 10 personas fueron citadas a dialogar en las oficinas del Palacio Municipal, respecto a la colocación de los sellos de suspensión de 160 locales.

Los locatarios se mantienen a la expectativa y esperan la orden para volver a bloquear la vialidad en caso de que no lleguen a un acuerdo con las autoridades locales para que les permitan retomar sus actividades.

Ese Bazar de Lomas Verdes ya ha registrado al menos dos conatos de incendios y tres intentos de desalojo, los cuales han sido impedido con amparos judiciales por parte de los comerciantes.

Mientras que algunos de los comerciantes buscan el diálogo, otros ven la posibilidad de interponer un nuevo amparo ante esta suspensión de actividades.

RARR 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.