Vendedores ambulantes se aprovecharon del cambio de administración para regresar a la zona cero del centro de Tampico, lugar que por muchos años se mantuvo prohibido para evitar la venta desleal.
El presidente de la Canaco en este municipio Carlos Muñoz González, expresó que los oferentes informales, vieron como ventaja la inexperiencia de los funcionarios entrantes, para confundirlos y ocupar espacios prohibidos, como lo es la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, entre otras.
Deberán ocupar espacios en el segundo cuadro de la ciudad
Es por eso que este organismo empresarial ha emitido la solicitud por escrito al ayuntamiento de Tampico, para que recuperen el control del ambulantaje y que se les pida que ocupen los lugares ya establecidos en el segundo cuadro.
- Te recomendamos En último día de 'El Buen Fin', comercios de Tampico se quedan sin luz Comunidad
Aclaró que no está en contra de que exista el ambulantaje porque después de todo son personas que buscan llevar el sustento a sus familias sin embargo considera que deben de hacerlo en orden y sin afectar al comercio organizado, que paga impuestos, empleados, servicios y que en estos momentos invirtieron en el programa Federal del “Buen Fin”.
“No estamos en desacuerdo que existan porque si bien es el modo de llevar el sustento a casa de algunas familias, sí que estén operando con un control y orden, en lugares adecuados donde la ciudadanía pueda entrar a los establecimientos y que no exista esa competencia dispareja”.
- Te recomendamos Centro Histórico de Tampico tendrá cafetería de franquicia local Negocios
DAPD