En medio de la pandemia por covid-19, el comercio electrónico llegó para quedarse y, actualmente, las búsquedas para realizar compras se realizan en 80 por ciento de los casos sin especificar las marcas, es decir, por las llamadas búsquedas genéricas, lo cual, abre múltiples posibilidades para quienes ofrecen sus productos y servicios en línea.
En el punto anterior coincidieron investigadores y especialistas en comercio electrónico durante el Congreso International Insight 5.0: Global Tech, organizado por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).
Manuel Francisco Suarez Barraza, director académico de la Licenciatura en Administración en Negocios Internacionales de la Udlap, explicó que la clave del comercio electrónico es colocar en línea productos y servicios que resuelvan necesidades específicas de los clientes.
“El mundo actual es un mundo cambiante, turbulento, caótico, por lo que nuestro gran reto será conseguir los conocimientos, las habilidades y la tecnología necesaria para hacerle frente y así poder resolver los problemas que aquejan la segunda década del siglo XXI”, explicó.
Por su parte, Gabriel Sánchez Oviedo, fundador en Smart-Box, señaló que ene l año 2021, el comercio electrónico registró un crecimiento exponencial que se mantiene y que apunta a que la práctica se quedará.
“Vivimos la época dorada del comercio electrónico. Sin duda que es una locura el ver cómo está creciendo y cómo está avanzando a nivel mundial; lógicamente algo que ayudó mucho fue la pandemia”, expresó.
En su ponencia E-commerce en 2022, el especialista en comercio electrónico explicó que, a pesar de las diferentes estrategias de posicionamiento de marcas, los clientes que buscan un producto y servicio utilizan los buscadores sin especificar alguna firma en especial.
Señaló que, actualmente, los sitios favoritos en México para realizar compran en línea son: Mercado Libre con un 57 por ciento de las preferencias; seguido de Amazon con 54 por ciento; y Walmart con 37 por ciento.
Señaló que las claves para que un cliente decida comprar un producto en línea son: correcta descripción de los productos, enviar a tiempos tus productos, contar con los productos en existencia, revisar el nivel de porcentaje de calidad de la publicación, reputación positiva y responder a tiempo las preguntas y dudas.
AFM