Con gran afluencia de peatones se vivió el cambio de la calle 6 Oriente, por lo que esta Semana Santa las autoridades municipales la convirtieron en peatonal, donde los locatarios de la calle de los "Dulces", como así se le conoce incrementaron hasta un 20 por ciento sus ventas, además el servicio de turibús aumentó hasta un 80 por ciento, por ello la movilidad de turismo se reflejó desde el Jueves Santo en la capital poblana.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que los turistas nacionales y extranjeros recorrieron las principales calles de la ciudad.
Este fin de semana la calle 6 Oriente o conocida como la de los “Dulces”, cambió a peatonal, por lo que los poblanos y turistas disfrutaron de caminar y comprar en esta calle con total tranquilidad, además de que fue adornada con papel picado y fueron colocadas unas alas color bronce, inauguradas por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, este sábado.
La colocación de los adornos de papel picado brindan una sensación de que la calle es más amplia, además que las alas colocadas en este lugar son un atractivo para los visitantes y poblanos, por ello no desaprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías.
Asimismo, la gente realizó compras de dulces típicos en las dulcerías que se encuentran en la zona, por tanto la fluencia del peatón incrementó. Es importante señalar que se colocaron bolardos a la altura de la 2 Norte para que no circulen los vehículos.
En entrevista , Teresa, quien es locataria de Dulces Típicos, señaló que registraron un 20 por ciento de aumento en sus ventas en estos días fuertes como son jueves, viernes y sábado.
No obstante, comentó que en un día normal las ventas bajan, por ello solicitó a las autoridades que reabran la vialidad, debido a que una vez que la autoridad municipal cerró la vialidad sus ventas disminuyeron un 50 por ciento.
"Si hubo dos juntas con las autoridades municipales y la mayor parte de locatarios solicitamos que se abriera la calle, porque si nos bajaron bastante las ventas a un 50 por ciento, pero la autoridad no nos hizo caso", externó la comerciante.
Por separado, Antonio Mata, prestador del servicio de turibuses, destacó que incrementaron un 80 por ciento sus ventas.
"Hubo bastante afluencia de turismo, la mayoría con todas las medidas sanitarias, nos incrementó en un 80 por ciento, sobre todo lo que fue miércoles, Jueves, Viernes y Sábado", enfatizó.
Precisó que los turistas del Bajío de la República es donde se cuenta con mayor visitantes y del extranjero de Estados Unidos.
Finalmente, comentó que el día que más les favoreció fue el Viernes Santo, en el horario de las tarde- noche ya vez que la Precisión concluyó.
CHM