Los parquímetros en Puebla funcionarán con dos sistemas: el primero será a partir de un pago por medio de una aplicación y el segundo, se establecerá con pago en efectivo en determinados negocios ubicados en el Centro Histórico.
Rafael Aja, director de Administración y Finanzas de Parkimóvil, aseguró que en el momento en el que lo defina el Ayuntamiento de Puebla, comenzarán a operar los parquímetros en las principales calles de la ciudad.
Respecto a si ya hubo un acercamiento con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el representante de la firma que se encargará del servicio de parquímetros en Puebla explicó que una vez que conozca el formato, le “va a gustar”.
Entrevistado en el marco de la entrega de Premios CCE 2022, explicó que el Ayuntamiento será el que defina los montos de los cobros y el esquema de pagos que se aplicarán a los automovilistas que dejen sus unidades en los espacios marcados como parte del servicio de estacionamiento en vía pública.
“Todavía no tengo la fecha, ya lo visualizarán en su debido momento. Nosotros estamos listos (…). La gente que no tenga la aplicación o que prefiera pagar en efectivo, lo podrán hacer. Nosotros ya estamos en pláticas con negocios de aquí del centro y van a poder pagar en efectivo en negocios autorizados”, destacó.
Aseguró que el esquema de cobro de los parquímetros que operarán en la ciudad de Puebla busca beneficiar a todos los sectores, entre ellos, a los negocios de la zona y a los propios usuarios.
“Se van a ver esquemas que beneficien a todos. Nosotros queremos generar beneficios para la gente y, también, para los negocios de la zona. Entonces, habrá programas de beneficios para los negocios que nos hagan el favor de dar el servicio”, destacó.
Respecto a la inversión que realizará la empresa, evitó dar mayores detalles; sin embargo, destacó que se colocará la señalética y el sistema correspondiente para que comience la operación del servicio.
“Parkimovil es una aplicación, una herramienta que ayuda a la gente a poder moverse con mayor facilidad y de manera más ágil y sin perder tiempo en las ciudades. A eso nos dedicamos, a ayudar a la gente a moverse con mayor facilidad (…). Ahora, tenemos un millón de descargas. Tenemos presencia a nivel nacional, operamos varios productos, no solo el tema de parquímetros y tenemos presencia en varias ciudades de la república”, añadió.
“En Puebla operamos en un montón de estacionamientos, fraccionamientos, centros comerciales, edificios, oficinas. A nivel nacional, tenemos 260 proyectos activos”, señaló.
CHM