En el caso del asesinato de Angy se debe buscar la pena máxima a través de la Fennam: Abogada

Comunidad trans marchará en el 8M para exigir pena máxima contra el asesino de Angy

Que caiga todo el peso de la ley, señala Madre de Angy
Sandra Sosa Peña
Tampico /

La vinculación a proceso por el delito de Homicidio Doloso contra Emiliano "R" presunto asesino de Angy Villarreal podría convertirse en un dilema para las autoridades por el criterio aplicado y la vulnerabilidad de la víctima.


La abogada Nury Romero, explicó que en las investigaciones se debió confirmar si Angy fue asesinada por su pareja sentimental o fue relación de odio, por tanto corresponde a la Fiscalía de Género llevar el caso para conocer porqué la privó de la vida.

"Si se trataba de una relación sentimental, corresponde a la Fiscalia Especializada en la investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por razones de género, sin duda se debe buscar una pena máxima, pero en este caso podría presentarse un dilema por el criterio de las autoridades para ver cómo lo van a manejar", explicó.

Marchan por Angy, mujer asesinada en Tampico. (Sandra Sosa)


Detalló que tiene que ser la Fiscalía Especializada la que lleve a cabo la investigación de los hechos para determinar si Angy se encontraba dentro de la vulnerabilidad y por tratarse de una persona trans.

"Hay que recordar que son discriminados y por eso hay que investigar si fue por rencor por odio o por alguna relación sentimental lo tienen que ver todo en la investigación para determinar, pero que hayan vinculado por el delito de homicidio doloso no quiere decir que no se puede reclasificar en sentencia, sólo fue vinculado y hacen falta varias etapas procesales", detalló.

Para la comunidad trans la vinculación a proceso sería una pena mínima, por lo que insistirán porque las autoridades investiguen los hechos y se tipifique como trans feminicidio.

Roxana Martínez Moreno, representante de la comunidad, dijo que será en la próxima audiencia a desarrollarse en el mes de junio para hacer presión, sin embargo en la marcha del 8M pedirán por la pena máxima.

"En mi opinión es muy poca la pena máximo 15 años para tanta saña con la que asesinó a Angy realmente sabía lo que hacía, vamos a buscar que no desestima cargos pero eso ya lo harán los abogados", indicó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.