Habitantes de cinco comunidades serranas en Petatlán, Guerrero, denunciaron que, desde hace 48 horas, el ejido Las Mesas ha sido atacado con drones y granadas por presuntos miembros de la Familia Michoacana.
Esta situación llevó a la suspensión de clases en las escuelas de nivel básico, ya que tanto maestros como médicos temen por su seguridad y han dejado de asistir a los pueblos.
Las comunidades afectadas incluyen El Parotal, La Mona, El Parotal II, El Camarón, y otras, donde han arrojado explosivos con drones y granadas.
“Tan solo ayer, miércoles, lanzaron más de 20 explosivos, en la mañana nueve, cuatro por la tarde y ocho durante la noche.
“Este jueves, nuevamente se registraron los ataques. Aunque llegan los militares, cesan los ataques, pero después de que se van otra vez hacen lo mismo”, reprochó uno de los habitantes.
El comisario municipal de El Parotal, Francisco Solorio, advirtió con bloquear la carretera federal del poblado de Santa Rosa en la vía Acapulco-Zihuatanejo.
El comisario remarcó el temor de los maestros para asistir a los centros educativos de las comunidades de El Ejido las mesas por miedo a sufrir algún atentado contra su vida.
Los habitantes acusan que en la comunidad de La Mona y otras áreas de la sierra se han registrado los ataques con drones, atribuyéndolos a la Familia Michoacana.
Reiteraron la advertencia de realizar una protesta y bloqueo carretero este viernes para exigirle paz al gobierno de Guerrero en estas zonas.
En lo que va del año, la zona serrana de El Parotal en el ejido Las Mesas ha experimentado ataques armados, siendo el más reciente la muerte de Crescenciano Chano Arreola Villa, el ocho de agosto en su rancho en Petatlán, en la comunidad de El Parotal.
MO