La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), por medio de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, informó que durante febrero del 2021 fueron retenidos, de manera precautoria, 109.36 toneladas de producto pesquero, cuyos propietarios no pudieron comprobar su legal procedencia.
Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) precisó que fueron aseguradas dos mil 721 piezas de producto, “como parte de las acciones de inspección y vigilancia en los puertos del litoral oceánico del país, así como en los principales centros de abasto y consumo, como el mercado de la Nueva Viga de la Ciudad de México”.
- Te recomendamos Conapesca aplica veda de lisa y liseta en aguas de Tamaulipas durante febrero Negocios
Además, se informó que fueron retenidos de forma precautoria 594 artes de pesca, 47 vehículos, 15 embarcaciones menores, 14 motores fuera de borda y una embarcación menor, detalló la Conapesca.
Durante febrero se llevaron a cabo mil 181 recorridos terrestres y 279 acuáticos, además de 67 inspecciones en el mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga, ubicado en la Ciudad de México.
La Conapesca reiteró su trabajo de inspección y vigilancia en coordinación con la Secretaría de Marina, capitanías de Puerto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas (Conam).
ROA