Con más de 500 puestos de trabajo y el registro de 761 aspirantes, la más reciente Jornada del Empleo y Capacitación en su edición 2024 en Campeche, superó las expectativas al contar con la participación de 30 empleadores, que ofertaron vacantes en sectores como hotelería, construcción, educación, manufactura, ventas y servicios.
El evento impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) se efectuó el 22 de mayo con el mayor número de empresas reunidas en una jornada de este tipo y una oferta de 551 plazas laborales.
Esta alternativa ha generado notables oportunidades para fortalecer el ámbito laboral en la entidad y la recuperación de empleos formales entre la población económicamente activa.
El objetivo de la jornada ha sido claro, al facilitar la conexión entre empleadores y potenciales empleados, lo que promueve el crecimiento económico en la región.
Además de la oferta de empleo, se llevaron a cabo los talleres de productividad, movilidad laboral y desarrollo del currículum vitae, dirigidos a estudiantes universitarios y de preparatoria.
Asimismo, se les informó a los jóvenes cuáles son las carreras de mayor demanda en Campeche y México, proporcionándoles una visión clara de las oportunidades profesionales, enriqueciendo sus conocimientos para el futuro venidero.
Entre las vacantes ofertadas, destacan aquellas más demandas como vendedor cocinero, asesor de ventas, ayudantes generales, operador de camión de carga, oficial de mantenimiento, conductor de autobús, camarista, mecánico automotriz, guardia de seguridad, encargado de almacén, cajera, montacarguista, guardia del Servicio de Protección Federal, médico, auxiliar de inventarios, auxiliar contable y ayudante de andén, entre otros.
La Jornada del Empleo y Capacitación fue más que un evento de reclutamiento, se trató de un punto de encuentro crucial entre empleadores y el talento laboral, impulsando así el crecimiento económico y el desarrollo profesional en Campeche.
ksh