Concluye novenario por ex alcalde de Uruapan: "Carlos, has dado la vida por nosotros"

En el evento estuvo presente Diana Rodríguez, madre de Carlos, así como Grecia Quiroz, su viuda.

Los pobladores colocaron flores, veladoras para despedir al ex edil. | Captura de pantalla
Uruapan, Michoacán /

Este martes finalizaron los novenarios en memoria de Carlos Manzo, ex presidente municipal de Uruapan, Michoacán, quien fue asesinado el 1 de noviembre en la Plaza de los Mártires.

El pueblo uruapense, que han colocado veladoras, fotografías, flores y mensajes en el lugar, lo despidió con globos de color blanco lanzados al cielo.

¿Qué ceremonias se realizaron?

Uno de ellos, elaborado a base de cantoya, tenía la imagen y nombre del ex alcalde, así como una frase que rezaba lo siguiente: "Carlos, has dado la vida por nosotros".

La misa, con motivo del último novenario, comenzó a las 17:30 horas en la Parroquia de San Francisco, la cual lució abarrotada. Después, se realizó un rosario en la plaza, y por la noche, el lanzamiento de los globos.

En estos homenajes, donde los asistentes vestían atuendos de color blanco, estuvo presente Diana Rodríguez, madre de Carlos, así como Grecia Quiroz, su viuda.

¿Quién está al frente del ayuntamiento de Uruapan?

Quiroz fue nombrada alcaldesa de Uruapan el miércoles por el Congreso de Michoacán, para ocupar el cargo que dejó su esposo.

En su primer discurso multitudinario pidió a los asistentes que la “vean como un instrumento de Carlos Manzo" porque va a "seguir su legado, sus principios y sus valores”.

Manzo, una figura independiente y sin afiliación a un partido político, era conocido como “el del sombrero”. Su campaña se caracterizó por su tono firme y su rechazo frontal al crimen organizado.

La Fiscalía estatal identificó el jueves a un menor de 17 años, abatido tras el ataque, como el presunto asesino del alcalde y a quien vinculó con grupos del crimen organizado.

En Uruapan, una ciudad de unos 360 mil habitantes, operan diversas organizaciones criminales, entre ellas el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, Los Viagras, Pueblos Unidos y Los Blancos de Troya.

Con información de EFE

Te recomendamos
Defensa niega que protocolo de Guardia Nacional fallara en asesinato de Carlos Manzo

ksh

  • César Cabrera
  • En los medios de comunicación desde 2015. Corresponsal en Michoacán. Reportero de tiempo completo y cocinero en vías de desarrollo. Seguridad y violencia, mis temas fuertes... el Atlante, mi debilidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.