Comercios de Ciudad Madero pidieron la condonación de pago de del agua potable, debido a que no recibieron el servicio adecuado y los recibos llegan con tarifas demasiado elevadas.
- Te recomendamos Comapa Sur llama a cuidar el agua en Tampico y Ciudad Madero: "No podemos cantar victoria" Estados
Pedro Portillo Barona, presidente del giro, precisó que algunos locales tuvieron que cerrar precisamente por la falta de agua, principalmente lavanderías y otros que dependen 100% de esto y aún así les quieren cobrar por un servicio no prestado.
“Tenemos hasta 15 días consecutivos sin agua y eso no viene descontado en los recibos y cuando recibimos es puro chocolate, muy sucia; hay pérdidas por culpa de esto, deben de hacer las condonaciones”.
Mencionó que se avisó de supuestos tandeos para diferentes zonas pero nunca se cumplieron, ya que permanecieron sin este recurso durante varios días y lo que están haciendo es abastecerse con pipas o comprando botellones de agua purificada.
En otro tema, pidió a quien ganó la alcaldía de Ciudad Madero que regresen la Policía Municipal porque los robos siguen a la orden del día ante la falta de un cuerpo policiaco que se quede en las colonias y puntos comerciales.
“Está administración ya se acabó, entonces los próximos alcaldes deben de retomar el tema de regresar la Policía Municipal o Policía de Punto, como también se les conocía, así que vamos a hacerle esa propuesta a los candidatos, están por iniciar sus campañas y debe ser un tema prioritario”.
El representante de este organismo, señaló que los robos no se han detenido y es porque las autoridades estatales, así como federales no se han dado abasto, al no existir la modalidad local.
Comida, solo para llevar
En el municipio de Altamira hay comercios de comida que solo están dando servicio para llevar, pues debido a la falta de agua tienen los baños fuera de servicio, principalmente los que están en la periferia del Puerto Industrial.
Sobre el Bulevar de los Ríos hay varias gasolineras, lo que antes facilitaba que los usuarios de la carretera federal que lleva a la zona de las industrias y que conecta con el municipio de Aldama, pudieran ir al baño, pero ahora están en serios aprietos, pues las cuatro que existen entre la avenida de la Industria y el entronque con Aquiles Serdán tienen los baños cerrados.
“No tenemos agua”, contestan los empleados de las estaciones de servicio, razón por la que decidieron error el servicio de baños, que es muy común en las gasolineras, y es que la zona del puerto está entre las más alejadas de la ciudad, así que los cortes de agua en el lugar deben ser más prolongados.
Sin embargo no son los únicos negocios que están cerrando servicios, los cuatro restaurantes, ubicados a un costado de la Universidad Tecnológica, que además son muy populares en el lugar, decidieron poner el servicio para llevar, pues tampoco tienen agua.
Luis Manuel Pinete, consejero de Canaco Altamira, indicó que además el 10 por ciento de los negocios, ubicados en el centro de la ciudad, que ocupan agua en sus procesos están comprando pipas, que se las venden hasta en 2,500 pesos y que les sirven para poder operar toda una semana. _