Conductores de plataformas protestan en Morelia; exigen seguridad tras asesinatos a compañeros

Los conductores denunciaron que hay al menos tres asaltos diarios y siete homicidios en lo que va del año.

Choferes de aplicación exigen mejores medidas de seguridad
Morelia, Michoacán /

Operadores de plataformas de transporte, como Uber y Didi, salieron a las calles de Morelia para exigir mejores condiciones de seguridad, luego de que en últimas fechas se reportaron asaltos e, incluso, la muerte de compañeros en el estado de Michoacán.

De acuerdo con algunos socios de plataformas, al día llegan a registrar de dos a tres asaltos diarios en Morelia y en lo que va del presente año al menos siete compañeros fueron asesinados.

El caso más reciente es el de José Luis Serna, operador de Uber, quien tras realizar un servicio al Aeropuerto Internacional 'Francisco J. Múgica', en Álvaro Obregón, fue perseguido y asesinado a balazos.

Por lo anterior, operadores de aplicación realizaron una protesta con destino a Palacio de Gobierno, con la finalidad de que las autoridades garanticen las condiciones para el servicio que ofrecen.

No obstante, ante los hechos ocurridos recientemente, decidieron suspender servicios en colonias de foco rojo de Morelia y en municipios como Tarímbaro, Álvaro Obregón, Cuitzeo, Queréndaro e Indaparapeo, además de reducir también sus horarios.

"Sí, la verdad es que ya tenemos que limitarnos a ciertas horas de trabajo cuando a lo mejor, no sé, en la madrugada o en la noche, podemos tener un poquito más de ingreso, pues nos estamos limitando en esa parte y pues muchos de esto se mantienen, es su sustento", declaró una operadora.

​MML

  • César Cabrera
  • En los medios de comunicación desde 2015. Corresponsal en Michoacán. Reportero de tiempo completo y cocinero en vías de desarrollo. Seguridad y violencia, mis temas fuertes... el Atlante, mi debilidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.