Conexión y capacitación aceleran los objetivos, asegura CEO de EXMA Global

Fernando Anzures destacó que la combinación de networking, capacitación y tecnología impulsa los resultados y fortalece a las empresas.

Conexión y capacitación aceleran resultados: EXMA Global. (Verónica Rivera)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

La conexión con las personas adecuadas en una empresa puede ser clave para alcanzar los objetivos, y junto con la capacitación, la actualización y la nueva tecnología, forman la mejor fórmula para lograr metas corporativas y consolidación profesional, aseguró Fernando Anzures, CEO y fundador de EXMA Global.

Durante su participación en el Octavo Congreso de la Asociación de Recursos Humanos de La Laguna (ARHLA), Anzures planteó un panorama que puede transformar paradigmas empresariales, impulsado por tecnologías como la inteligencia artificial y un mayor networking.

Te recomendamos...
Pese a lluvia, presas siguen con bajo almacenamiento y sin recibir escurrimientos
“Pongan a conectar a su gente. Inviertan más en entrenamiento y capacitación, permitan que interactúen con otras personas; así llegarán a resultados mucho más rápido”, recomendó a recursos humanos, gerentes y directores que asistieron al congreso.
“Al final, no eres lo que sabes, sino lo que haces con lo que sabes y lo haces rápido. Hay que ser los primeros en experimentar y adoptar sistemas que se conviertan en ventajas competitivas, y una ventaja es cómo conectas el talento”.

Subrayó la importancia de los contactos, que generan autoridad, expansión, humanización y más, aplicable tanto a emprendedores como a empresas.

“No subestimen la capacidad que tienen las organizaciones para conectar con otras; esto ayuda a escalar y a posicionarse en la mente de muchas compañías. En la era de la inteligencia artificial, debemos cultivar contactos. Quien te ayudó a crecer o a cambiar de compañía fue una persona”.

Anzures explicó que las relaciones se construyen en tres ejes: el “wow”, que refleja las capacidades que muestra una persona en el primer contacto; el “now”, que impulsa actuar con lo que hizo sentido; y el “how”, que ayuda a saber cómo hacerlo bien.

“Pienso qué puedo hacer diferente, rápido y mejor. Actuar ahora es sentir que algo tiene sentido y moverte, eso es lo que esperan las empresas: que avancemos más rápido. Aprende algo, pide menos permiso y pide más perdón”.
Para el área de Recursos Humanos, enfatizó: “Ya no cuestionamos, diseñamos redes que piensan. No se trata de contratar personal, sino de conectar personas con habilidades complementarias. Rompan esos paradigmas de contratación”.

edaa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.