El Congreso del Estado de Coahuila regresará a las sesiones presenciales a partir del próximo jueves 21 de mayo, aunque en principio se llevará a cabo a puerta cerrada, para lo que prepara los protocolos sanitarios en la “nueva normalidad”, mediante el retorno paulatino y responsable de la plantilla laboral.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Emilio de Hoyos Montemayor comentó que “si bien es cierto que las sesiones y el trabajo legislativo no se vieron interrumpidos como fue el caso del Congreso de la Unión, el Senado de la República y algunos otros congresos locales, en Coahuila reiniciaremos el trabajo y acuerdos presenciales”, dijo.
- Te recomendamos Tras reactivación económica, supervisarán protocolos sanitarios en Coahuila Estados
Es así que el próximo jueves 21 de mayo a las 10:00 de la mañana se regresará a las sesiones, bajo las medidas de higiene y distanciamiento social pertinentes para las actividades legislativas que involucran la presencia de 25 diputados, algunos que se trasladan desde otras regiones.
En los días posteriores, de manera paulatina se estarán permitiendo el acceso a medios de comunicación también bajo los protocolos de higiene y distanciamiento social establecidos, asimismo el acceso a la ciudadanía se retomará conforme lo permitan las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.
“Habremos de ir restableciendo la totalidad de las actividades hacia el interior del Congreso con protocolos que estamos elaborando”, indicó.
- Te recomendamos En riesgo realización de fiestas del vino en Parras por coronavirus Estados
Fue el pasado 25 de marzo que ante la contingencia sanitaria y las recomendaciones emitidas por las autoridades, por primera vez en la historia del estado los integrantes de la 61 legislatura de Coahuila sesionaron de forma virtual por lo que los 25 diputados se conectaron vía remota desde sus casas y lugares de origen.
EGO