El Presidente de la Comisión Permanente, Juan Carlos Sánchez García, informó que como Poder Legislativo, cumplirán con lo fijado por las autoridades judiciales, ello al insistir que no hay inconveniente de que los suplentes tomen el cargo de los diputados correspondientes que pidieron licencia para buscar la reelección en el presente proceso electoral.
“Insisto que los diputados suplentes deben tomar su cargo y yo no tengo ningún inconveniente de que se haga posible, ellos están en su derecho y como Congreso vamos a cumplir con lo que nos corresponde”, precisó.
Sánchez García, refirió que con respecto a la amonestación pública que emitió la Sala Regional del TEPJF por el mismo caso, el legislador desestimó tal situación, al asegurar que de manera personal ha cumplido con lo ordenado, pues se ha presentado a las sesiones y ha hecho las gestiones para que se cumplan las sentencias.
“Lo único que si me direccionó, es a pedirle a mis compañeros que conformamos la 62 Legislatura a que se comprometan y que asistan en la sesión especial que se convoca para que esta situación se destrabe lo antes posible, si me pregunta cuál es el motivo por el cual no acuden los Congresistas le contestaría que a ellos se los convoca en tiempo y forma”, señaló.
El legislador remarcó que debe ser necesario que la amonestación u otro tipo de sanción sea en contra de sus compañeros que no han cumplido con lo señalado o que han faltado a las plenarias, ya que gracias a que no han acudido, es que se han suspendido las sesiones por falta de quórum.
“Se tiene pendiente el análisis de sanción a cada integrante que se niegue a acudir pero basado en el tema económico, solo que es algo que no me corresponde, desde luego yo ya hice el trámite”, añadió.
Explicó que ya hizo la petición al Comité de Administración y a la Junta de Coordinación y Concertación Política para que se apliquen a la brevedad los descuentos a aquellos diputados faltistas a las sesiones, pero aseguró que ello dependerá de lo que determinen ambos órganos internos del Poder Legislativo.