Durante la temporada de Semana Santa algunas familias poblanas saldrán de vacaciones, por lo que es importante que conozcan estrategias de seguridad para evitar que sean víctimas de algún delito.
Hazael Juárez, Director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, compartió para Milenio Puebla que los ciudadanos deben planear estrategias de seguridad así como planean sus vacaciones.
"Quienes van salir de vacaciones así como se planean las vacaciones también debemos de hacer una planeación de como dejamos nuestra casa lo importante es haber revisado como estos puntos ciegos o frágiles de nuestro hogar, cerraduras, chapas, acceso a patios o zotehuelas y no dejar mascotas solas" mencionó.
Destacó que también es importante verificar que las llaves de paso de agua o gas se encuentren bien cerradas y desconectar electrodomésticos para no generar algún corto circuito.
Por otra parte, el funcionario señaló que otra de las recomendaciones es evitar que el correo permanezca fuera de nuestro domicilio ya que este es un signo de vivienda abandonada o sola y podría provocar algún tipo de delito como el robo a casa habitación, crimen que se incrementa durante esta temporada.
No obstante, para aquellos que no tienen planeado salir de vacaciones, también hay algunas recomendaciones que deben seguir.
Hazael Juárez agregó que es importante tener una sana convivencia con los vecinos y familiares, en caso de salir de casa observar nuestro alrededor para detectar acciones extrañas: vehículos o personas que no conozcamos.
"Tener comunicación con los vecinos ayuda en situaciones extrañas y establecer comunicación con personas de confianza" añadió.
De los delitos que incrementan durante esta temporada se encuentran; robo a casa habitación y robo a transeúnte.
CHM