A partir del mes de mayo estarán iniciando con la contratación de personal eventual para trabajar en la preparación y desarrollo de los comicios del próximo 1 de julio, informó la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez.
Los puestos que se estarán cubriendo en los próximos días serán 193 asistentes electorales locales, 33 supervisores electorales y a 15 mecanógrafas, equipo que se capacitará previamente para que puedan cumplir con las tareas que se le encomienden.
Los sueldos del personal eventual serán cubiertos con parte de los recursos que el Gobierno del Estado otorgó al ITE como ampliación presupuestal que fue de 35 millones de pesos.
“Tenemos un techo financiero, desafortunadamente no es el que pretendíamos, pero finalmente nos permitirá hacer un buen trabajo para los comicios del 1 de julio, nuestro trabajo como órgano electoral está garantizado y serán testigos os institutos políticos”, comentó.
En ese sentido, la presidenta del ITE recordó que en la distribución de los 35 millones de pesos, los integrantes del Consejo General avalaron que poco más del 70 por ciento de los recursos fueran destinados al Capítulo 1000 correspondiente a Sueldos y Salarios, que son 24.8 millones de pesos.
“En los últimos días hemos cerrado el paso para conformar todo el equipo que requeríamos para las tareas que se avecinan ante la renovación del Congreso Local, estamos trabajando a marchas forzadas”, comentó.
Con esos recursos, el ITE cubrirá el pago de consejeros, directores, contraloría del ITE, 90 integrantes de los Consejos Distritales, 15 mecanógrafas para los Consejos Distritales y personal eventual, 75 personas para operar los Centros de Acopio y Transmisión de datos del PREP, y 33 Supervisores Electorales, 193 Asistentes Electorales locales.
AMV