La tarde del martes se registró un incendio en una empresa recicladora de cartón al sur del municipio de Nuevo Laredo, movilizando al cuerpo de bomberos y protección civil quienes trabajaron más de 12 horas para mitigar el fuego.
Fue minutos antes de las 2 de la tarde del martes, cuando se dio aviso sobre un incendio en un predio donde se ubicaba una empresa recicladora de cartón y pet, hecho que hizo actuar rápidamente a las corporaciones de auxilio.
La respuesta del cuerpo de bomberos fue rápida, sin embargo, la magnitud del incendio se debido al material altamente inflamable que se encontraba en el lugar, logrando que las llamas alcanzaran los 4 metros de altura y la fumarola se lograba ver desde diferentes puntos de la ciudad, rebasando en su momento a los traga humo.
A las acciones para controlar el incendio se sumaron más de 60 elementos de diferentes corporaciones entre ellos Protección Civil, Bomberos y Seguridad Ciudadana, pero también participaron Policía de Tránsito, Policía Estatal y la Sedena.
El gobierno de Nuevo Laredo informó que pese a que el fuego se extendió rápidamente, los elementos de bomberos y protección civil evacuaron a las familias en los alrededores del siniestro y se suspendió la energía eléctrica para evitar incidentes.
Sin descanso, los trabajos para sofocar el incendio se extendieron hasta la noche del martes y la madrugada del miércoles; hasta el momento no hay reporte de personas heridas o pérdidas humanas.
Pese a que el fuego ya fue controlado, continuarán con las labores de limpieza para comenzar con la investigación y determinar cuál fue el motivo del incendio y deslindar responsabilidades.
Reconocen labores de protección civil y cuerpo de bombero
“Son ustedes un ejemplo de valentía, entrega y determinación”, el gobierno de Nuevo Laredo reconoció las labores que realizaron los cuerpos de rescate luego de las arduas y extensas horas en las que combatieron las llamas para salvaguardar a los ciudadanos.
Así mismo, decenas de personas se unieron para llevar, durante la tarde y noche, algo de alimento y bebidas a los elementos que se encontraban luchando sin parar contra el enorme incendio.
ICGC