"Me convertí en trailera por mis hijas, para darles vida de calidad”

Como madre decidí trabajar en un sector para hombres, al principio me daba temor manejar la unidad.

"Me convertí en trailera por mis hijas, para darles vida de calidad” | Sandra Sosa
Sandra Sosa Peña
Altamira /

Luz Emilia, cambió su trabajo de cajera en una tienda comercial para convertirse en "trailera" y dar lo mejor como operadora de un vehículo de carga pesada en una empresas transportista del Puerto de Altamira. 

Se inscribió al curso de Operadora de quinta rueda en el Cecati y por medio de un convenio entre la institución educativa con la compañía, ingresó para realizar servicio social, donde fue capacitada y entrenada para conducir un tráiler. 

Su objetivo fue prepararse para aprobar el curso, después de lograrlo y demostrar sus habilidades fue contratada, en la actualidad es la primera operadora de tráiler en patios del recinto portuario.

Con la firme intención de ser parte del equipo de operadores y para dar una mejor calidad de vida a sus dos hijas, una de 20 años con discapacidad y la menor de 8 años, Luz Emilia Moreno Martínez, logró el primer objetivo, ser trailera.

"Es difícil porque tienes que abrir la puerta e ir contra marea porque es un terreno de hombres y tengo que luchar contra ello, no ha sido fácil abrirme paso pero nada es imposible aunque sí es un desgaste físico pero con ganas y esfuerzo, sobre todo con el objetivo que es de llevar el sustento a mis hijas y una vida de calidad y como madre no me importa sacrificar mi tiempo ", detalló.

Destacó que al ingresar a la empresa recibió el apoyo de personas capaces que le enseñaron cómo operar un tráiler, donde le enseñan a manejar, a perder el miedo y tener confianza en sí misma y retirar las piedras en el camino.

"Para mí esto es un paso enorme, claro que tuve miedo al manejar un monstruo de estos, pero mis ganas de aprender también eran grandes y la ilusión, en mi familia soy la única mujer en este rubro". 

Actualmente, Luz Emilia es la única mujer trailera en el patio de operadores local, el siguiente paso es salir a carretera.

 "Este logro me permite seguir con mis sueños y no dejo que la gente me etiquete, o me ponga límites, eso lo decido yo, no le hago caso a la gente cuando me dice que no se puede y que haga lo mío, sigo mis sueños, como mujer demuestro a mis hijas que sí se puede, la vida no es fácil hay que luchar para estar bien".

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.