El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pidió a su gabinete planear y diseñar estrategias dirigidas a reincorporar a los diversos sectores la “nueva normalidad” cuando las condiciones sanitariaspor el nuevo coronavirus lo permitan.
Al reunirse con su gabinete, el mandatario estatal dijo que cuando esta reactivación llegue a Morelos, debe efectuarse de forma escalonada de ahí la necesidad que los secretarios de despacho diseñen los planes para cada uno de los sectores que representan, se acoplen a la nueva dinámica, pero también a los requerimientos sanitarios que -sin duda- se mantendrán.
Subrayó en su intervención ante sus colaboradores, que si bien, el gobierno federal ha anunciado ya un plan de retorno a la "nueva normalidad" en algunas regiones del país, Morelos aún no se encuentra en las condiciones favorables para retomar las actividades laborales y sociales catalogadas como no esenciales.
Indicó que pese a que ya se están analizando los momentos, en Morelos es necesario mantener todavía las medidas de confinamiento sugeridas desde hace varias semanas por las autoridades de Salud, así como reducir aún más la movilidad social, con la finalidad de detener el ascenso de número de casos de contagio de dicha enfermedades, por lo que consideró necesario que se mantenga el llamado a la sociedad para quedarse en casa.
En tanto, el secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, presentó el panorama epidemiológico actual del estado, donde se han reportado más de mil 100 casos de covid-19, de los cuales 262 están activos.
RLO