La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla acordó con alcaldes de la zona metropolitana crear una mesa de trabajo trimestral en coordinación con la sociedad civil para dar seguimiento a estrategias de seguridad.
En el marco de la sesión de consejo de la Coparmex, en el que participaron responsables de seguridad pública del municipio de Puebla, San Andrés Cholula, y San Martín Texmelucan, el representante del sector patronal Rubén Furlong Martínez destacó que la "inseguridad es un tema que nos afecta a todos por igual, es por ello que revertir la espiral de violencia que vivimos todos los días, requiere soluciones que también nos involucren a todos".
- Te recomendamos ¡Es hoy! Inicia aplicación de multas por mal uso de parquímetros en Puebla Estados
Reconoció el esfuerzo que llevan a cabo las corporaciones de seguridad para contener este fenómeno, sin embargo "entendemos que es una situación muy compleja, con múltiples caras que deben atenderse o atacarse desde todas las trincheras".
Señaló que el contexto actual abre una oportunidad al diálogo y al trabajo en conjunto en estrategias para devolver la paz a los ciudadanos.
"La inseguridad y la violencia es la gran causa que los mexicanos tenemos para dejar de lado rencores, divisiones y descalificaciones. Hoy estamos ante una situación extrema, que nos pone en peligro a todos, no importan ideologías, clase social o edad. No necesitamos pensar igual ni creer en lo mismo, sólo necesitamos creer en un país mejor, en paz, y con oportunidades para todos".
Indicó que la Coparmex coadyuvará con las autoridades de la zona metropolitana en generar propuestas para contener y revertir la espiral de inseguridad, además que insistirá al gobierno del estado y mandos de otros municipios para sumarse.
"Por nuestra parte, nos comprometimos a seguir trabajando en la creación de empleos formales, la vida criminal no puede ser la única opción para cientos de jóvenes que no encuentran otras oportunidades, vamos a generarlas desde las empresas".
AFM