Milenio logo

Corazón Naranja inaugura refugio en Tijuana para migrantes víctimas de violencia

Con capacidad para 100 personas, el refugio ofrecerá techo, alimento, talleres y una bolsa de trabajo para su reintegración.

Said Betanzos
Tijuana /

Al este de la ciudad de Tijuana, abrió sus puertas Corazón Naranja, la primera casa migrante exclusiva para personas en contexto de movilidad que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

El refugio, ubicado en la colonia Mariano Matamoros, podrá brindar alimento, techo y apoyo a un máximo de 100 personas. Su apertura fue posible gracias a la colaboración con la Fundación Hermanos Emiliano y Eufemio Zapata Salazar.

El atentado contra los cantantes ocurrió en el bar 'Santo Pecado' (Diseño: Milenio)
El atentado contra los cantantes ocurrió en el bar 'Santo Pecado' (Diseño: Milenio)

Refugio 'Corazón Naranja' en Tijuana ofrecerá talleres y bolsa de trabajo

Liliana Iveth Campos López, presidenta nacional de la Fundación Corazón Naranja, detalló que, además de ser un refugio temporal, el albergue ofrecerá talleres y una bolsa de trabajo para facilitar la reactivación económica de sus habitantes.

“Vamos a tener talleres, vamos a darles una bolsa de trabajo, comprometiendo a todos los empresarios que se unieron a Corazón Naranja para que ellos puedan brindarles esa oportunidad y que sea un proceso rotativo”, explicó.

Por su parte, Mario Fernández, director general de la Fundación Hermanos Emiliano y Eufemio Zapata Salazar, destacó que, de momento, el albergue cuenta con ocho habitantes.

Fernández subrayó la importancia de este tipo de iniciativas en el este de Tijuana, una zona en rápido crecimiento urbano donde la atención a los migrantes es cada vez más urgente.

“La intención es que los migrantes sientan que están en su segunda casa aquí en la frontera”, afirmó. Además, resaltó que esto es fundamental porque “sus madres, que se quedan en sus países, están preocupadas porque ellos llegaron a Tijuana”.

HAGU

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.