Catedral de Acapulco hará misas por Facebook ante coronavirus

La Iglesia suspendió los eventos públicos en el puerto. En tanto, la Diócesis de Cuernavaca también suspendió las misas.

La Iglesia suspendió los eventos públicos en Acapulco y Morelos.
Javier Trujillo
Acapulco /

A partir de este domingo, las misas de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad de Acapulco, Guerrero, se realizarán a través de la página oficial de Facebook, como medida preventiva ante el coronavirus.

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, explicó que esta es una de las medidas preventivas ante la pandemia y añadió que en los accesos a la iglesia hay gel antibacterial para los fieles que lleguen al templo.

​Aseguró que el recinto religioso no cerrará sus puertas por la contingencia y que lo único que no habrá de oficiarse son las misas, aunque refirió que habrá misas privadas.

Detalló que las misas a través de Facebook serán los domingos a las 10:00 y a las 18:00 horas.

Iglesia de Morelos suspende eventos

La Diócesis de Cuernavaca ordenó la suspensión de misas con feligreses, así como las festividades religiosas próximas, incluyendo las de Semana Santa con el propósito de evitar contagios y brotes de Covid-19 en Morelos.

El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que la iglesia de Morelos suspende los actos públicos y las festividades religiosas “no por falta de fe (ante el coronavirus), sino como un acto de responsabilidad ante la crisis de salud por la que atraviesa el mundo y nuestro país”.

Castro Castro aprovechó la homilia de este domingo para dar a conocer su decreto, en el que ordenó también a regresar a los seminaristas con sus familias, en tanto que fueron suspendidas totalmente las preparaciones para bodas, confirmaciones y primeras comunión, hasta nuevo aviso.

​En el caso de las bodas, bautizos y otros actos como unción de enfermos, estas podrían celebrarse con un grupo mínimo de personas, solamente.

Ponderó que las misas no se suspenderán, pero tampoco serán accesibles para nadie, salvo a través de redes sociales, por lo que recomendó que las mismas sean sintonizadas en familia y en un ambiente de recogimiento y fe.

“Dios no está hablando, está gritando”, aseguró Castro Castro al considerar que la población está ciega de los mensajes que se le envían en medio de la crisis de Covid-19.

Afirmó que los mexicanos y el mundo entero deben “entender el signo de los tiempos” que representa la pandemia del coronavirus, y reflexionar sobre lo que se nos está queriendo decir, lo que debemos reflexionar.

​RLO

LAS MÁS VISTAS