Adultos mayores dejan la Plaza de Armas para resguardarse del Covid-19

“Yo casi no me enfermo, por eso me animo a seguir viniendo aunque no vengan a bailar los viejitos”, compartió ramón mientras ojeaba el periódico.

La plaza luce desolada ya que desde hace dos semanas suspendieron este tipo de eventos. (Jorge Maldonado)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

La Plaza de Armas de Torreón se caracteriza por ser un punto de reunión de laguneros de la tercera edad, que arman su 'pachanga' mediante el con canto entre semana y con baile los sábados y domingos.

Sin embargo, ahora luce desolada ya que desde hace dos semanas suspendieron este tipo de eventos por la propagación de la contingencia del Covid-19.

En tanto no faltan algunos que no pierden la costumbre de visitar esta plaza a pesar de las recomendaciones de no salir de casa, y con mayor razón a este sector de la población que resultan más afectados por la infección del coronavirus, tal como el caso del señor Ramón, quien asegura que casi no se enferma y por eso no deja de salir.

“Yo casi no me enfermo, por eso me animo a seguir viniendo aunque no vengan a bailar los viejitos”, compartió el señor mientras ojeaba el periódico bajo la sombra de un árbol, mientras aseguró que acudirá hasta que el gobierno prohíba leer en este espacio público.

Por su parte el señor Mercedes, quien se hospeda frente a la Plaza de Armas, recuerda que desde las 5 de la tarde ya se escuchaba la música y las primeras voces al escenario de lunes a viernes, pues los sábados y domingos había baile con diferentes géneros musicales.

Señaló que por lo regular son las mismas personas las que suelen disfrutar del también llamado “baile de los viejitos”, a las cuales ha escuchado que no están contentas con la decisión de cancelar estos eventos, pero a su vez, saben que es una medida necesaria para que no se contagien del coronavirus,

“Se ha escuchado que la gente no está agusto con eso, es gente de la tercera edad que a diario acudía para escuchar música de su época o para bailar con su pareja el fin de semana. Esperemos que vuelvan esas fiestas pues les ayuda mucho a todas las personas mayores”, agregó.

En lo que respecta a la Plaza de Armas de Gómez Palacio la situación no pinta diferente a la de Torreón, ya que también se suspendieron los eventos de la gente mayor que había tomado el Paseo Independencia para realizar sus reuniones llenas de música.

Asimismo en ambas plazas ha bajado el número de vendedores ambulantes de manera considerable debido a las bajas ventas que presentan, incluso algunos locales de las plazas lucen con las cortinas abajo.

EGO

LAS MÁS VISTAS