A pesar de las recomendaciones sanitarias ante la crisis por coronavirus covid-19, el sábado se llevó a cabo el primer baile masivo en Aguascalientes; no sucedía un evento así desde que inició la pandemia en México.
El evento tenía contemplado recibir a un máximo de 2 mil 500 personas y se llevó a cabo en la Megavelaria, en las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos.
Antes de ingresar, los asistentes al baile pasaron por un cerco sanitario, donde recibieron gel antibacterial.
Sin embargo, en el evento se perdió la sana distancia, incluso cuando estaba considerado que las personas únicamente bailaran alrededor de su mesa y utilizaran cubrebocas en todo momento.
En las imágenes se puede observar que algunos meseros tampoco cumplieron con los protocolos, pues no utilizaron correctamente el cubrebocas y se levantaron las caretas.
Durante el baile, el sonido al interior de la Megavelaria solicitó a los asistentes que mantuvieran los protocolos de sanidad, pero estos no fueron acatados por la gran mayoría de las personas. El evento se realizó mientras Aguascalientes continúa en semáforo epidemiológico naranja.
ROA