El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada, dio negativo a coronavirus tras realizarse la segunda prueba luego de estar bajo aislamiento por estar contagiado del virus covid-19.
Fue el 6 de mayo cuando el edil informó a través de redes sociales que dio positivo al virus en el primer examen, lo que lo obligó a estar en casa. Hoy, en entrevista con MILENIO, Cabada detalló que superó el virus.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 20 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
"El lunes pasado nos realizamos la segunda prueba. Afortunadamente ayer nos dieron la noticia de que salimos ya negativos, quiere decir que hemos superado la contingencia, la enfermedad y hoy estoy reincorporándome a mis actividades normales".
También informó que los síntomas que tuvo durante estos días no fueron de gran consideración. Luego de su primer examen, había admitido ser asintomático.
"Tuve un pequeño resfrío, muy leve, la verdad es que nada de considerarse, algo de temperatura, dolor de cabeza, cefalea, pero fue muy leve, nada que ver con los casos que hemos conocido de gente que habla de dolores de cabeza insoportable".
Afirmó que su circulo cercano, como su familia, hicieron caso al protocolo como indicaron los especialistas, donde él se mantuvo en aislamiento, admitiendo además que su grupo se hizo los exámenes, los cuales salieron negativos.
Restricción en la frontera
El representante municipal también se pronunció sobre la restricción de viajes no esenciales desde y hacia Estados Unidos por la pandemia, la cual se amplió el proceso a 30 días más.
"Todo esto se ha reducido solamente a quienes tienen residencia o son ciudadanos que pueden circular en los dos sentidos, que ha habido una afectación, pero también de alguna forma se ha visto beneficiado el sector comercial juarense, porque no solamente el juarense se queda a comprar en (Ciudad) Juárez, sino también los paceños que han visto problemas de abastos en varios de sus supermercados"
Cabada afirmó que si bien El Paso, Texas, tiene más casos de contagios, "tiene menos defunciones a comparación de Ciudad Juárez, acá lamentablemente rebasamos las 160 defunciones y en Estados Unidos (en esa zona fronteriza) no llegan a 80".
Insistió a la población juarense a quedarse en casa si no es necesario que salga y a tomar las medidas de prevención para evitar contagios de la pandemia.
OMZI