La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que a bordo de 350 patrullas, elementos de Policía Michoacán invitan a la población a quedarse en casa, para evitar la propagación del coronavirus.
- Te recomendamos Coronavirus en México, noticias de última hora Política
En un comunicado, apuntó que se intensificó en los municipios del estado las labores de prevención ante el Covid-19, invitando a la población a mantenerse en casa si no tiene actividades esenciales que atender y así reducir los riesgos de contagio.
La corporación detalló que los elementos de la Policía Michoacán recorren zonas rurales y urbanas, así como sitios de alta afluencia de personas, como plazas públicas, centros comerciales y zonas bancarias mientras perifonean desde las patrullas.
"A las y los michoacanos, ante la presencia del coronavirus solicitamos su valioso apoyo para permanecer en casa y salir únicamente a realizar labores esenciales", van pidiendo a su paso, desde el sonido de las unidades oficiales.
Asimismo, se pide a la ciudadanía lavarse las manos con agua y jabón, o desinfectarlas con alcohol, a fin de mantener la higiene.
La corporación puso a disposición de la población el número de emergencias 911, para solicitar apoyo, y llamó a atender las sugerencias sanitarias a fin de preservar el bienestar y la salud de la ciudadanía.
Entregan 85 patrullas para reforzar lucha contra coronavirus
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó 85 patrullas para reforzar las tareas de perifoneo sobre la pandemia.
Esas patrullas se suman a la 350 que ya recorren los 113 municipios del estado, con el propósito de informar a la población sobre las acciones para evitar contraer la enfermedad.
Desde el viernes de la semana anterior, las autoridades gubernamentales determinaron que las patrullas policiales se sumarían a la estrategia para mitigar los efectos negativos del Covid-19.
Paralelamente, más de 2 mil elementos de la Policía Michoacán hacen labores para la prevención, contención y mitigación de la pandemia.
Con ello, las autoridades hacen esfuerzos adicionales para evitar que el coronavirus se continúa extendiendo en más municipios de la entidad.
Por ahora, la Secretaría de Salud precisó que solamente hay casos positivos en Morelia y Lázaro Cárdenas, 7 y 1, respectivamente.
Sin embargo, el gobernador Aureoles reconoció que los contagios apenas empiezan por lo que seguramente se multiplicarán en las próximas semanas.
En el sector empresarial también hay preocupación, toda vez que las ventas han bajado hasta en un 50 por ciento en Morelia, la cual es la ciudad más grande del estado.
Por último, los hoteleros de la entidad esbozaron un panorama también gris porque las reservaciones se han cancelado hasta en un 15 por ciento.
OMZI/RLO