El sector salud identificó brotes de contagio de covid-19 en hospitales del IMSS de Baja California, reportando a tres personas en estado grave, indicó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el estado.
“Esto es una realidad, tenemos dos brotes en el IMSS en Baja California, estamos viendo la contención de daños que están ahí, cuánto personal médico ha sido involucrado”, dijo el funcionario.
En lo que respecta a los hospitales locales, refirió, que ya son siete los médicos y enfermeras contagiados. El miércoles pasado se informó eran apenas cuatro.
“Algunos ya plenamente identificados que sucedieron fuera de un ambiente hospitalario”, lo cual no significa que el área médica esté excluida, mencionó.
Tres de los casos son graves, están en cuidados intensivos y el resto de los pacientes son ambulatorios, agregó el funcionario.
En el caso del Seguro Social, dijo, “tiene dos brotes activos, del cual el número es muchísimo mayor y ahorita precisamente estamos viendo cuántos trabajadores están contaminados”.
Enfermeros del IMSS, explicaron de forma anónima, que los enfermos se encuentran en las clínicas 1 y 20, localizadas en Tijuana y en donde se atienden a pacientes con covid-19.
Pérez Rico exhortó a la población a no salir de su hogar si no tiene nada esencial que hacer porque las 27 muertes y más de 300 casos confirmados de coronavirus, “son resultado de los que hicimos o dejamos de hacer hace14 días”.
ledz