Dueños y trabajadores de bares y resturantes en Chihuahua se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir la inmediata reapertura de los establecimientos, la cual se generó tras la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
La manifestación se realizó respetando el distanciamiento entre personas y utilizando cubrebocas, medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio y la propagación del virus.
- Te recomendamos Dueños de bares y antros bloquean calles en Veracruz por apoyos ante coronavirus Estados
Ante la desesperación económica, los inconformes alzaron la voz al resaltar que llevan más de tres meses cerrados a consecuencia de la pandemia.
Los propietarios de establecimientos de comida y centros nocturnos, propusieron atender las medidas sanitarias establecidas por el estado, con el objetivo de regresar a la brevedad posible.
El mandatario de la entidad, Javier Corral, aseguró que su gobierno está interesado en la propuesta de semáforos regionales para la reapertura de actividades.
Dijo que se han puesto de acuerdo en una sola metodología para todo el país con cuatro indicadores e ir evaluando y midiendo la reapertura o el regreso a ciertas actividades, no sólo las laborales, sino también sociales, recreativas, deportivas, culturales y educativas.
Con base en estos indicadores cada estado va adquiriendo un distinto color en el semáforo de control sanitario.
OMZI