Cierran 400 negocios no esenciales del mercado central de Acapulco por covid-19

El director de mercados de Acapulco, Bismark Cayetano Bedolla, confirmó el cierre de negocios y aseguró que solamente seguirán funcionando los que sean esenciales.

Solo los negocios esenciales permanecerán abiertos. (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero /

Aunque hubo resistencia por parte de locatarios en el cierre de 400 locales no esenciales en el mercado central del puerto de Acapulco, hoy bajaron sus cortinas.

“Nos están obligando a cerrar a fuerzas, porque no queremos, queremos llevar la comida, queremos llevar el alimento, tenemos familia. No llega ayuda ni estatal, ni federal, ni nadie, nosotros estamos aquí por nuestros propios medios aquí estamos, nos están obligando a cerrar.
“Vamos a seguir abriendo, aquí somos auténticos locatarios del Mercado Central muchos, pagamos impuestos. ¿Y la ayuda dónde está? Es lo que yo quiero saber dónde está la ayuda, y gente no hay”, dijo Gumersindo del Pilar, vendedor.

Socorro Valdez, una mujer de la tercera edad, recriminó que las autoridades del gobierno, le ordenaron cerrar su negocio de venta de plantas medicinales, a pesar de que ella es sostén de su familia.

“Ya cerramos que voy a hacer. Estoy angustiada, eso me va a matar, que me cierren el negocio, el gobierno no nos ha dado nada ninguna ayuda”, comentó.

El director de Mercados del gobierno de Acapulco, Bismark Cayetano Bedolla, confirmó el cierre de negocios y aseguró que solamente seguirán funcionando los que sean esenciales.

ledz

LAS MÁS VISTAS