Empresarios en Baja California Sur, confirmaron el cierre definitivo del hotel Holiday Inn en San José del Cabos, a consecuencia de la pandemia del coronavirus que provocó el aislamiento y cierre de negocios y zonas de turismo.
La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí, confirmó el cierre definitivo del recinto, que antes era el hotel Presidente Intercontinental.
“Lamentablemente fue una consecuencia de la pandemia. Como bien es sabido, esta epidemia está afectando a todos los sectores. Sin duda, el turismo es uno de los más afectados. Es una verdadera lástima que un hotel emblemático del destino, con más de 35 años de servicios, cierre sus operaciones”.
“Fue una de las decisiones que tomó Grupo Presidente, ante las severas afectaciones que ha tenido el sector, fue el cerrar operaciones definitivas de dos de sus propiedades en la república, siendo una el hotel ubicado aquí en Los Cabos”.
El líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Esteban Vargas también lamentó el hecho, agregando que con el cierre de este hotel se quedan casi 150 trabajadores sindicalizados sin empleo y 50 más de confianza.
“Afortunadamente la empresa va liquidar a los empleados de acuerdo a la ley”.