La directora de Servicios de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que en semáforo amarillo de coronavirus podrán ya abrirse cines, teatros y museos, así como realizarse eventos culturales y eventos masivos, con un 50 por ciento de aforo, pero no así las clases presenciales.
El llamado de la autoridad sanitaria del estado se mantendrá pese a que el color del semáforo cambie de naranja a amarillo debido al riesgo permanente de contacto entre los estudiantes por la pandemia.
- Te recomendamos IMSS ha atendido a más de 10 mil no derechohabientes por coronavirus Política
De esta manera, los alumnos tendrían que continuar con la modalidad de educación a distancia; y es que, sólo podrían regresar a clases en el aula, si el color del semáforo se encontrará en verde.
Además, otras actividades que ya abrieron podrían aumentar su afluencia, por ejemplo, los centros comerciales con un 50 por ciento su ocupación.
“Implica que podamos tener una mayor flexibilidad en cuanto a la apertura, los aforos, por poner un ejemplo cines, teatros, museos y eventos culturales que son de las situaciones no permitidas podrían realizarse con un 50 por ciento de aforo”.
También, dio a conocer que los grupos vulnerables podrían regresar a trabajar, pero "con cuidado y cautela". Mientras que las oficinas de gobierno operarían al cien por ciento de manera física.
OMZI