A partir de este 18 y hasta el 22 de mayo, la Secretaría de Educación en Coahuila abrió el sistema que permite el cambio de escuela en los niveles Primaria y Secundaria de todo el estado, cuyo proceso se llevará a cabo en la página web.
La dependencia dio a conocer que quienes deseen permanecer en el mismo plantel se realizará la reinscripción de forma automática, por lo que aquellos que realicen el trámite deberán estar al pendiente el 9 de junio, ya que ese día se publicará en la misma página la lista de aceptados en las diferentes escuelas.
- Te recomendamos Así será el Plan de Reactivación Económica en Coahuila Estados
El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, indicó que los cambios aplican para el próximo ciclo escolar y dependerán de la disponibilidad de espacios en las escuelas y los turnos que se manejan.
Recalcó que el sistema acepta hasta dos opciones de cambio y se debe exponer con claridad el motivo por el que se desea cambiar de plantel donde estudian sus hijos. Aunque no se tienen datos de los espacios disponibles padres de familia de estudiantes que cursan en Colegios privados han manifestado interés de ingresar a la escuela pública.
El funcionario explica que es muy importante que al realizar el trámite y después imprimir el formato de Solicitud de Cambio de Escuela, se conserve para utilizarlo en el momento de que sean publicadas las listas de aceptación en el plantel donde se desea ingresar.
Salcido Portillo destacó también que aquellos alumnos que no encuentren lugar disponible en la escuela deseada, conservarán su lugar en la escuela actual. En caso de ser admitidos, se deberá confirmar en la misma página, cuya acción procede del 15 al 26 de junio.
Los jardines de niños atenderán personalmente a los padres de familia que soliciten cambio, esto se llevará a cabo una vez comenzado el ciclo escolar y según la disponibilidad de espacios con los que se cuenten, agregó el funcionario.
Un aspecto importante refiere a que los alumnos procedentes de otros estados, de las comunidades rurales o del extranjero, que pretendan ingresar a una escuela pública urbana, deben llamar al teléfono de la Secretaría de Educación (844) 411-88-73 y 411-89-95, o a cualquiera de las oficinas regionales más cercana a su domicilio, en donde se les orientará en cuanto al trámite a realizar, por ser casos especiales.
El subsecretario mencionó que los cambios proceden para quienes ya están inscritos en determinado nivel, mientras los de nuevo ingreso deberán sujetarse a la asignación que aplicó el proceso de inscripciones del mes de febrero.
EGO