Román Alberto Cepeda estableció que la Secretaría del Trabajo de Coahuila velará para que en la entidad las empresas no ejecuten despidos injustificados a pesar de que las juntas locales permanecen cerradas por la contingencia causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 provoca la enfermedad covid-19 y se trabaja a través de un número telefónico.
El secretario del Trabajo Ramón Alberto Cepeda González, dijo que más que despidos se han reportado casos de suspensión temporal de labores: “sí han habido algunos, pero al final del día así es esto, nosotros esperemos que sea lo más rápido posible, que pase (la contingencia) pero estamos dando el servicio”.
Comentó que el 01 800 822 8050 es el teléfono para que se externe cualquier tema laboral, y que están abiertas las procuradurías de la defensa del trabajador y van a estar atentos.
Aunque reconoció que las quejas por despidos injustificados se han incrementando, dijo que “hay que evitar la rumorología” porque así sucedió con una maquiladora , que fue un tema no confirmado. Acotó que no han sido despidos injustificados “sino por una gran necesidad de las empresas” que han suspendido temporalmente labores.
“Al final es muy importante tener la certeza de la información en un escenario donde la incertidumbre está prevaleciendo, hay que ser muy cuidadosos porque la situación se habrá de complicar”.
EGO