Derivado de la contingencia por el Covid-19, la Diócesis de Torreón ya determinó cerrar todos los templos pues no puede garantizar condiciones de sanitización constante.
“Cerrar definitivamente los templos, porque no tenemos capacidad para aplicar las medidas preventivas que piden las autoridades de salud. Para poder hacerlo tendríamos que estar controlando las entradas, con personal bien protegido —que correr riesgos por ser mayores muchos de ellos- y sanitizando continuamente el lugar. Además de que provocamos que la gente quiera salir de sus casas”, externó mediante una carta el Obispo, Luis Martín Barraza Beltrán.
El representante religioso refirió también la suspensión de la Misa Crismal y otros cambios por las celebraciones de semana santa.
- Te recomendamos Cubrebocas artesanales en tiempos de pandemia Estados
“La Comisión de Pastoral Litúrgica, elaborará subsidios para las celebraciones de Semana Santa, con la finalidad de concretar la normativa universal a la situación especial, promoviendo, así la comunión”.
En el caso de los sacerdotes, les pidió que en sus misas privadas hagan oración por el tema de la pandemia.
“Invito a todos los sacerdotes a celebrar la eucaristía diaria, pidiendo a Dios libre al mundo de esta pandemia y, en la medida de lo posible”.
De igual forma, pidió a los fieles católicos a mostrar solidaridad y apoyar a la comunidad médica que tendrá a su cargo muchas acciones en medio de la propagación del Covid-19.
“Estar cercano a los médicos, enfermeras y a todos los agentes sanitarios que se entregan y luchan incansablemente por salvar vidas humanas, y estar próximos a todos los que buscan mantener la estabilidad y el bienestar de los ciudadanos en estos tiempos de crisis”.
La Diócesis de Torreón también informó que las oficinas del obispado estarán cerradas para el público y que desde la semana pasada los alumnos del Seminario fueron enviados a sus casas para evitar aglomeraciones.
EGO